+ 1 (707) 877-4321
+ 33 977-198-888

El cuadro más caro de la historia del arte

"Yo creo que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía que nos permita compartir la tierra". García Márquez Alberto Thirion
February 29 2016

El cuadro más caro de la historia del arte  "Yo creo que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía que nos permita compartir la tierra".
García Márquez
Pintar por amor al arte, es un término, despectivo y hasta burlesco que se aplica con frecuencia a un pintor bohemio.
Sin embargo, bien mirado el artista profesional, es el que debiera pintar por amor al arte, desde luego desgraciadamente no es así, ya que este generalmente pinta para vender, por qué su arte, es su negocio y su modo de vivir. Por supuesto estos problemas han tenido sus variantes en las diferentes épocas. Pintar por amor al arte, es pintar por amor a sí mismo, ya que este es el artista que se es fiel a sí mismo y a sus visiones.
El otro artista es el considerado profesional, él que vive de lo que pinta y pinta para vender. En cuanto a mí, yo vivo de la joyería y mis tierras, y no de mi pintura, (no gano mucho pero para mis gustos tan simples me alcanza muy bien) así es que yo siempre pinto lo que quiero y cuando quiero.
Si no se vende, no me interesa en lo absoluto. Así es que por amor al arte ha vuelto a ser el artista vivo más caro, tal cual me aconsejara aquel Art dealer, hace algunos años, debo reconocer que tenía razón, él veía el arte solo como negocio y yo no.
Pero esa es otra historia que ya ha platicado antes y no voy a volver a hablar de ello ahora. Esto me recuerda que hace unos días andaba comprando un libro por qué tenia ganas de leer alguna cosa, las librerías siempre tienen para mi una especie, de imán, así es que entre a una gran librería; con libros nuevos, usados y antiguos, le pregunte a una dependienta joven y bonita, que además resulto ser inteligente, por la sección de” Historia del arte”, me acompaño hasta el estante, el cual por cierto está bastante bien surtido y nos pusimos a platicar, estuvimos platicando un par de oras fácilmente, cuando le dije que era pintor, me miro raro y le dije, si soy pintor, pero no vivo de eso, soy joyero, y dijo ah ! entonces pinta por amor al arte! .
Cuando lo dijo comprendí que tenía razón y que yo jamás había reparado cabalmente en eso, siendo halago tan esencial. Pero las mujeres tienen ese don, al menos en mi caso, ven las cosas, ven las cosas desde otro punto de vista, lo cual muchas veces complementa y completa el punto de vista del hombre iluminándolo.


El corazón de la Naturaleza, obra de Alberto Thirion


La Virgen con el Niño, es una obra que encontró en un fino ópalo mexicano, desde luego para cualquier otro espectador de la gema no está ahí esta visión, este cuadro, y es que en la vida solo vemos y encontramos lo que llevamos dentro, como ya lo he dicho otras veces y a la mejor como ha podido constatarlo usted mismo.
Luis Pasteur, lo dijo de otro modo, él dijo la suerte favorece a la mente preparada, o como dicen los rancheros “el que no sabe es como el que no ve”.
Pasteur encontró la Penicilina y yo, el corazón de la Naturaleza;el corazón de la tierra de Dios y María Santísima, lo que yo luego llame “La obra de arte más cara de la Historia”, es decir, de la historia del espíritu humano o la sociedad.
Según se dice el cuadro titulado, ” Los jugadores de naipes” de Paul Cezanne vale $250.000.000 millones de dolares y yo pido $275.000.000 millones de dolares por mi obra, “El corazón de la Naturaleza” por que ? por que, lo que da valor al arte es el impulso que lo produce y su significado cultural.
Ahora bien, esto me hace ser obviamente, el artista vivo más caro.
Pero como siempre he sido un tipo muy bondadoso, tengo obras para todos los bolsillos, bueno, valla !, tengo obras hasta de $5, 000 USD, para los coleccionistas muy modestos.
Sobra decir que las autocompras y todos esos trucos baratos en las subastas para encumbrar “artistas”no forman parte de mi forma de ser, tienen mi palabra de honor.
Aunque creo que la palabra de honor o de hombre, ya paso de moda o se le cambio el nombre, como a tantas otras cosas en los últimos tiempos, la corrupción del lenguaje es tan alarmante o más quizá que la corrupción en el arte, bueno, no sé si alcanza con decir, que es tan grave como la contaminación ambiental o el cambio climático.
Son muchos los valores tradicionales que se están destruyendo, el dibujo es uno de ellos, según proclama el arte contemporáneo de Londres y Nueva York sobre todo.
Quien o quienes son los enemigos del espíritu humano !, quienes son los enemigos del arte?, quienes son los enemigos de la sociedad? quienes son los enemigos de Cristo?quienes son los enemigos de los valores que construyeron esta sociedad ya tan dañada, quien quiere destruir nuestro tradicionales valores; a la familia y la religión, quienes son los enemigos de la sociedad? La respuesta quizá para algunos este en el aire, ya tan contaminado que respiramos.

Recuperación de artículos perdidos de Alberto Thirion



Artworks Topics : Love - Life Outback - Nature - Religioso - Spiritual
Artworks Media : Dye - Huile - Huile - Oil On Fabric - Painting On Paper



You don't have flash installed.
EMAIL- EMAIL- EMAIL- EMAIL- EMAIL- * A
File Attachment Icon
T-970686.jpg