+ 1 (707) 877-4321
+ 33 977-198-888

GALVAN José artista pintor por Lucien Vilar

GALVAN José por Lucien Vilar Delegado Regional de la Unión de Periodistas y Escritores en PERPIÑAN (ALUTA - Revista de Poetas de Quercy y de Francia - N º 66 - abril-junio de 1960) Jose Galvan
March 13 2011

 

BANNIERESBANNERSBANDERASINSEGNE BANDEIRASBANIEREN ΕΜΒΛΉΜΑΤΑ

GALVAN José por Lucien Vilar
Delegado Regional de la Unión de Periodistas y Escritores en PERPIÑAN
(ALUTA - Revista de Poetas de Quercy y de Francia - N º 66 - abril-junio de 1960)

***********************

Si, como Malesherbes, dijo: "La extravagancia es tan general que nadie se da cuenta de ella", yo me siento agradecido en el seno de este autor, aunque más inclinado a hablar hoy sobre el trabajo un artista cuya estrella brillará pronto en el firmamento de la pintura contemporánea. Si escuchamos hoy en día a tontos  proclamar la pérdida del conocimiento perfecto (se puede mirar en cualquier dirección sin llegar a conocer lo que representa) de una obra maestra.
 
 
Este pintor oriundo de Alicante (España), pasó una larga temprada en Madrid contemplando las riquezas contenidas en el Museo del Prado, fueron para él una iluminación y el recuerdo de los grandes maestros que le seguirán a lo largo de sus desplazamientos por la Península Ibérica.
 
El arte de J. GALVAN se puede mezclar con los desvaríos de un aprendiz de brujo pero está imbuido de los más nobles principios que hemos heredado de los grandes maestros de la antigüedad, el pintor GALVAN pintor ha sabido resistir a la facilidad de los escritorzuelos muchos que le llaman "de vanguardia" . Su talento sobrio, no exento de poder, parece tener las dificultades impuestas del aura de belleza que cada verdadero artista se posee. 
 
Ya sea la gracia de una bailarina de color vibrante o el contorno de un rostro puro, su lápiz recrea los diferentes estados de animo que cada ser refleja. Y todo esto obedeciendo las reglas más rígidas de su paleta moteada, trasmite la mas humilde de las naturalezas muertas y da al objeto muerto la vida "que se une a nuestra alma con la fuerza de amar."
Se fijo en las Ramblas de BARCELONA un modelo de desnudos apasionado, los colores de su pintura estudiada se armonizan, los tonos, a veces alegre y colorido, a veces recuerda la gracia y la ligereza del siglo XVIII, alcanzando el mundo mágico de la luz. Uno de los más raros regalos que adorna su paleta son los retratos. En su exposición de Perpiñán, fue donde se nos da a conocer los modelos y su representación en el lienzo, que nos ha permitido encontrar más allá del parecido físico, el verdadero carácter y la personalidad de cada sujeto.
 
En los cuadros de desnudos, la carne nacarada del modelo y las curvas  demuestra que GALVAN conoce la anatomía - Es indudable que el artista conoce la estructura del cuerpo humano que pasar por la multitud de los músculos invisibles y la armonía de las formas.
 
Galván es un maestro, su arte lleno de nobleza y virtuosismo, que apenas se ven en estos días, nos deja un pesar que no ven nuestros jóvenes en el dibujo y la pintura, no ven el presente del amory la paciencia que transforma la vidas.. 

Nuestras ciudades ruidosas nos dificulta encontrar un refugio donde la paz y la magia del color nos permita comunicarnos, unos momentos, con una expresión de la belleza. Esperamos que el valor eterno del arte y el espíritu sigua brillando por encima de la multitud y damos las gracias al artista GALVAN por mantener en alto la antorcha de Prometeo.

Lucien VILAR 

Video of Lidia Koifman

 

 

 

 

    

  World Map

 

   

 Site Meter







You don't have flash installed.
EMAIL- EMAIL- EMAIL- EMAIL- EMAIL- * A
File Attachment Icon
T-513664.jpg